Para poder instalar y ejecutar Ubuntu en VirtualBox, necesitarás:
Una vez que hayas reunido todos los requisitos anteriores, puedes proceder a la descarga de Ubuntu desde su sitio web oficial (www.ubuntu.com).
Hay dos opciones disponibles para descargar Ubuntu, Ubuntu Desktop y Ubuntu Server. Para este tutorial, descargaremos Ubuntu Desktop.
Una vez que hayas descargado el archivo ISO de Ubuntu, necesitarás grabarlo en un disco o en una unidad USB. Puedes usar cualquier programa de grabación de disco que prefieras, pero en este tutorial usaremos Etcher.
Una vez que hayas grabado el archivo ISO en un disco o una unidad USB, puedes insertarlo en tu ordenador y arrancarlo. Si todo ha ido bien, deberías ver un menú de arranque que te permitirá instalar Ubuntu en tu ordenador.
Sigue los pasos de la instalación y cuando llegues a la pantalla de particionado, selecciona la opción Instalar Ubuntu junto con Windows. Ubuntu se instalará en el mismo disco duro que Windows, pero se creará una nueva partición para que ambos sistemas operativos puedan coexistir.
Una vez que hayas completado la instalación, puedes reiniciar tu ordenador y seleccionar Ubuntu desde el menú de arranque. Si todo ha ido bien, deberías ver la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.
Inicia sesión en Ubuntu con tu nombre de usuario y contraseña. Si todo ha ido bien, deberías ver la pantalla de inicio de Ubuntu.