Para viajar a Tailandia, se requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país y con al menos 2 páginas en blanco consecutivas para sellos de entrada y salida. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 30 días. Los pasajeros deberán presentar en el control de aduanas una tarjeta de embarque válida y un pasaporte, además de llenar un formulario de inmigración. Es importante tener en cuenta que el pasajero es el único responsable de asegurarse de que cumple con todos los requisitos de inmigración y aduanas.
Los pasajeros en tránsito por Tailandia con vuelos de conexión internacionales no necesitan visa siempre y cuando no abandonen el área de tránsito del aeropuerto.
Los pasajeros que viajan a Tailandia con fines de negocios deberán solicitar una visa de negocios a la embajada o al consulado de Tailandia más cercano antes de viajar. Se requerirá una carta de invitación de la empresa tailandesa con la que se va a hacer negocios, así como otros documentos específicos.
Los pasajeros que viajan a Tailandia con fines de estudio deberán solicitar una visa de estudiante a la embajada o al consulado de Tailandia más cercano antes de viajar. Se requerirá una carta de aceptación de la institución de educación superior tailandesa, así como otros documentos específicos.