Para viajar a México desde España, el pasaporte debe estar en vigor. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Se recomienda contratar, antes de viajar, un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente. También es conveniente obtener información actualizada sobre las condiciones de seguridad en el país de destino, así como sobre las medidas de prevención a seguir en caso de enfermedad por el virus del Zika.
Los ciudadanos españoles que viajan a México como turistas no necesitan visa, siempre y cuando su estancia no supere los noventa días. En el caso de que la estancia sea superior a este tiempo, se deberá solicitar la visa correspondiente en la embajada o consulado de México en España. Para viajar a México, además del pasaporte en vigor, se deberá presentar el billete de avión de ida y vuelta, así como un documento que acredite que se dispone de los medios económicos necesarios para el viaje y la estancia en el país.
En cuanto a la documentación, los ciudadanos españoles que viajen a México como turistas no necesitan visa, siempre y cuando su estancia no supere los noventa días. En el caso de que la estancia sea superior a este tiempo, se deberá solicitar la visa correspondiente en la embajada o consulado de México en España. Para viajar a México, además del pasaporte en vigor, se deberá presentar el billete de avión de ida y vuelta, así como un documento que acredite que se dispone de los medios económicos necesarios para el viaje y la estancia en el país.
Es recomendable contratar, antes de viajar, un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente. También es conveniente obtener información actualizada sobre las condiciones de seguridad en el país de destino, así como sobre las medidas de prevención a seguir en caso de enfermedad por el virus del Zika. Se debe tener en cuenta que, en algunos estados de México, se requiere el permiso de la Secretaría de Gobernación para realizar actividades de turismo.