requisitos viaje brasil

Para viajar a Brasil por turismo se requiere pasaporte vigente y con al menos seis meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso al país. No se requiere visa de turismo para los ciudadanos de los países del Mercosur (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), así como para los de Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Serbia. Para los ciudadanos de los demás países, la visa de turismo es gratuita y se tramita directamente en el consulado o embajada brasileña en su país de origen.

El pasaporte debe estar en perfectas condiciones de legibilidad. Las autoridades de inmigración no aceptarán pasaportes que estén dañados, deteriorados o con páginas en blanco. Si el pasaporte no reúne estos requisitos, se le negará el ingreso al país.

Los menores de 18 años que viajen solos o acompañados únicamente por uno de sus padres deberán presentar autorización parental para ingresar a Brasil. La autorización deberá estar extendida por un notario público o por el consulado o embajada brasileña, y deberá estar acompañada por una fotocopia del pasaporte del menor y de los documentos del padre o madre que no viaje con el niño. Si el menor viaja acompañado por ambos padres, no es necesario presentar autorización.

En el caso de los pasajeros que tengan nacionalidad brasileña, la autorización parental sólo es necesaria si el menor viaja solo o acompañado únicamente por uno de sus padres. En este caso, la autorización deberá estar extendida por un notario público o por el consulado o embajada brasileña, y deberá estar acompañada por una fotocopia del pasaporte del menor y de los documentos del padre o madre que no viaje con el niño.

Los pasajeros que viajen con más de 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas deberán declarar este importe a las autoridades de inmigración al momento de ingresar al país. Si no declaran este importe, se les confiscará el dinero y podrán incurrir en multas.

Requisitos relacionados