Para viajar a Perú, se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. Adicionalmente, se debe presentar el formulario Migraciones llenado correctamente. No se requiere visa de turismo para ciudadanos de países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea, siempre y cuando la estadía no exceda los 183 días. Para los ciudadanos de otros países, es necesario solicitar la visa en la embajada o consulado peruano más cercano.
Los extranjeros que ingresen al país deberán portar consigo una tarjeta Andina de Migraciones (TAM), la cual se podrá obtener en los puestos de migraciones de los aeropuertos y fronteras terrestres. Si ingresas al país por avion, se te entregará la TAM en el momento de abordar. Si vas a llegar por tierra, deberás obtenerla en la estación migratoria más cercana a tu punto de ingreso.
Una vez en Perú, se deberá registrar en la Dirección General de Migraciones (DGME) si la estadía en el país excede los 30 días. Para ello, se debe llenar el formulario de Registro de Ingreso y Salida de Extranjeros y presentarlo junto con el pasaporte y la TAM. Si la estadía es inferior a los 30 días, no es necesario registrarse.