Los ciudadanos de países de América Latina, el Caribe, Europa, África, Oriente Medio y Asia, excepto Japón, necesitan visa para ingresar a Brasil. La visa puede ser obtenida en las representaciones diplomáticas y consulares de Brasil.
La solicitud de visa debe ser presentada en persona por el interesado o por un representante autorizado. Se requiere una cita previa, la cual puede ser solicitada a través de los sitios web de las representaciones diplomáticas y consulares de Brasil.
Los documentos necesarios para la solicitud de visa son los siguientes:
Pasaporte válido con por lo menos seis meses de vigencia a partir de la fecha de salida de Brasil. El pasaporte debe tener, al menos, dos páginas libres para la colocación de la visa.
Formulario de solicitud de visa completado y firmado.
Fotografía tamaño carnet reciente, a color, con fondo blanco.
Comprobante de pasaje aéreo de ida y vuelta.
Comprobante de reserva de hotel o declaración de alojamiento firmada por el anfitrión no brasileño, en caso de alojarse en casa de amigos o familiares.
Documentación que acredite los propósitos del viaje, tales como cartas de invitación, confirmación de participación en congresos o pases de abordar en el caso de viajes de turismo.
Seguro de viaje internacional válido con cobertura mínima de 30.000 euros para atención médica y hospitalaria en Brasil.
Comprobante de solvencia económica que puede ser, entre otros, una declaración de impuestos, certificado de depósito bancario o extracto bancario de los últimos tres meses.
Pago de tarifa consular (consulte las tarifas actuales en las representaciones diplomáticas y consulares de Brasil).