Para poder viajar a Bélgica, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan un documento de identidad válido, como por ejemplo, un pasaporte o una tarjeta de identidad. Si va a viajar con un pasaporte, asegúrese de que todavía esté en vigor.
Para los ciudadanos de otros países, es posible que necesiten un visado. Si no está seguro de si necesita un visado o no, póngase en contacto con la embajada o el consulado de Bélgica en su país de residencia.
Los niños menores de 18 años que viajan sin sus padres o tutores legales necesitan un permiso de viaje firmado por sus padres o tutores. Este permiso debe ir acompañado de una copia del documento de identidad del niño y de los documentos de identidad de los padres o tutores.
Tenga en cuenta que los niños menores de 12 años no necesitan un visado para viajar a Bélgica. Los niños de 12 a 18 años necesitan un visado si van a permanecer en Bélgica por más de 90 días.
Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza no necesitan un permiso de trabajo para trabajar en Bélgica. Sin embargo, si planea quedarse en Bélgica por más de tres meses, deberá registrarse en el Registro Nacional de Extranjeros.