Para viajar a Qatar es necesario obtener un visado de turismo, el cual puede solicitarse a través de la embajada o el consulado de Qatar en el país de origen. Se puede obtener un visado de turismo por un máximo de 90 días. Si se desea permanecer en Qatar por más tiempo, es necesario solicitar un visado de residencia. Para solicitar un visado de residencia es necesario tener un contrato de trabajo y un permiso de residencia.
Para viajar a Qatar es necesario tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. También es necesario tener un billete de ida y vuelta o un billete de continuación con fecha de regreso a tu país de origen. Se debe presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se viene de un país en el que está en vigor la vacuna contra esta enfermedad.
Al llegar a Qatar, se debe presentar el pasaporte, el billete y el certificado de vacunación en la aduana. Se debe llenar un formulario de ingreso y se debe pagar un impuesto de salida de 50 Qatari Riyals (aprox. US$ 14).
Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea pueden solicitar un visado de turismo en la embajada o el consulado de Qatar en su país de origen. Los ciudadanos de otros países pueden solicitar un visado de turismo a través de un sponsor en Qatar, como un hotel o un agente de viajes.