Para viajar a México, los ciudadanos de los países de la lista de países elegibles para el Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés) necesitan un pasaporte válido y una confirmación de regreso a su país de origen o a otro país en el que tenga derecho a ingresar.
En la mayoría de los casos, los ciudadanos de los países de la VWP pueden permanecer en México por hasta 180 días. Sin embargo, se les recuerda que el propósito de la VWP es permitir que los ciudadanos de los países elegibles hagan viajes de turismo o de negocios de corta duración. Los ciudadanos de los países de la VWP que permanezcan en México por más de 180 días pueden enfrentar serias consecuencias y, en algunos casos, incluso la cancelación de su pasaporte.
Para viajar a México, los ciudadanos de los países de la VWP deben presentar un pasaporte válido para viajes internacionales. El pasaporte debe estar emitido por el gobierno de su país de ciudadanía y debe tener una validez mínima de seis meses después de la fecha de salida de México. Si su pasaporte no cumple con estos requisitos, deberá obtener una visa de turista antes de viajar a México.
Los ciudadanos de los países de la VWP también deben presentar una confirmación de regreso a su país de origen o a otro país en el que tengan derecho a ingresar. Esto puede incluir un boleto de avión, un boleto de barco o un boleto de tren. Si no tiene una confirmación de regreso, deberá obtener una visa de turista antes de viajar a México.
En algunos casos, los ciudadanos de los países de la VWP pueden solicitar una prórroga de su estadía en México. Sin embargo, se les recuerda que el propósito de la VWP es permitir que los ciudadanos de los países elegibles hagan viajes de turismo o de negocios de corta duración. Los ciudadanos de los países de la VWP que deseen permanecer en México por más de 180 días deben solicitar una visa de turista antes de viajar a México.