Para los ciudadanos españoles, viajar a Estados Unidos es muy sencillo y no requiere de muchos trámites. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos requisitos para poder viajar a este país.
En primer lugar, es necesario disponer de un pasaporte válido. No se necesita ningún tipo de visa para viajar a Estados Unidos si la estancia es inferior a 90 días. Además, es recomendable que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida del país.
Otro de los requisitos indispensables para viajar a Estados Unidos es disponer de un billete de avión de ida y vuelta. Es importante que el billete tenga las fechas de entrada y salida correctamente indicadas, ya que de lo contrario se podría tener problemas en el control de inmigración.
En cuanto al alojamiento, no hay ningún requisito específico para los ciudadanos españoles. Se puede alojar en un hotel, en un apartamento o en casa de un amigo o familiar.
Por último, antes de viajar a Estados Unidos es recomendable contratar un seguro de viaje. Aunque no es un requisito obligatorio, es muy recomendable, ya que en caso de enfermedad o accidente el seguro cubrirá los gastos médicos.