requisitos viajar a polonia

Polonia es un país situado en el centro de Europa, al este del río Oder y al sur del río Neisse. El país está bañado por el mar Báltico, al norte. Comparte frontera con Alemania al oeste, República Checa y Eslovaquia al sur, y Lituania, Bielorrusia y Ucrania al este. La superficie de Polonia es de 312.679 km², lo que lo convierte en el 69º país más grande del mundo y el 9º de Europa.

Polonia es un país de transición, que en 1989 abandonó el socialismo real y emprendió una serie de reformas económicas y políticas que la llevaron a convertirse en miembro de la Unión Europea en 2004. La economía de Polonia se ha modernizado rápidamente con un PIB que se ha triplicado desde 1989. El país está actualmente clasificado como una economía de desarrollo medio alto por el Banco Mundial.

Aunque el país enfrenta algunos desafíos económicos, como el desempleo, la pobreza y las desigualdades regionales, Polonia ha logrado un gran éxito en la reducción del riesgo de pobreza. En 2018, el índice de pobreza relativa fue del 17,8%, lo que significa que 1,8 millones de personas en Polonia viven en pobreza. En comparación, en 2000, el índice de pobreza era del 36,6%.

Polonia es un país de cultura rica y historia. La capital, Varsovia, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida después. La ciudad es ahora un centro cultural y comercial, y es el hogar de numerosos museos, galerías y monumentos. Polonia también es el hogar de numerosos castillos y palacios, así como de algunos de los mejores parques nacionales de Europa.

Polonia es un país seguro y acogedor para los visitantes. La delincuencia es relativamente baja y las personas son generalmente amables y serviciales. El país es fácil de navegar y la mayoría de las personas hablan inglés. Los transportes son eficientes y hay muchas opciones de alojamiento para todos los presupuestos.

Los requisitos de visa para Polonia dependen de tu país de origen y de la duración de tu estancia. Si planeas viajar a Polonia por un período de 90 días o menos, no necesitarás una visa si tu país de origen está en la Lista de Países de Tránsito Sin Visa. Si planeas estudiar o trabajar en Polonia, necesitarás una visa de estudiante o de trabajo, respectivamente.

Requisitos relacionados