Para viajar a Perú no se requiere visa si la estancia es inferior a 90 días. Sin embargo, es imprescindible presentar el pasaporte en vigor, con fotografía reciente y suficientes páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.
Asimismo, se debe comprobar que la fecha de caducidad del pasaporte sea superior a los 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso.
Es recomendable llevar una copia del pasaporte en la mochila para cualquier imprevisto. También se debe llevar consigo en todo momento el número de teléfono de la embajada o consulado de Perú en el país de origen.
Para los ciudadanos españoles, el itinerario de vuelo debe tener escala en Estados Unidos o en Canadá. De no ser así, deberán solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (AVE) a través del sitio web del Ministerio del Interior del Perú.
Para los ciudadanos de Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay es suficiente con presentar el pasaporte en vigor.
Los ciudadanos de Bolivia y Ecuador pueden ingresar a Perú con su cédula de identidad en vigor. No obstante, se recomienda llevar el pasaporte a fin de facilitar los trámites de migración.