Menorca es una isla española situada en el mediterráneo, en el archipiélago de las Baleares. Se encuentra a unos 90 km al este de la península ibérica, a unos 200 km al norte de Africa y a unos 1.000 km al sureste de Europa. La isla tiene una superficie de 702 km² y una población de unos 86.000 habitantes. Su capital es Mao, también conocida como Ciutadella de Menorca.
Para viajar a Menorca no necesitas ningún tipo de visado si eres ciudadano de la Unión Europea, ya que Menorca forma parte de la Unión Europea desde el año 2004. Si no eres ciudadano de la Unión Europea, necesitarás un visado de turista para entrar en España, que se puede solicitar en tu consulado español más cercano. También necesitarás un pasaporte válido para viajar a Menorca.
En cuanto al transporte, Menorca cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Menorca, que está situado a unos 6 km al sur de la capital, Mao. Hay vuelos directos desde numerosos países europeos, así como conexiones aéreas con otras ciudades españolas. También se puede llegar a Menorca en barco, ya que hay numerosas líneas de ferry que conectan la isla con otras islas Baleares, así como con Barcelona y Valencia en la península ibérica.
Una vez en Menorca, la mejor forma de moverse es en coche. Alquila un coche en el aeropuerto o en tu hotel y recorre la isla a tu aire. Menorca es una isla relativamente pequeña, por lo que es fácil llegar a todos los lugares de interés turístico en pocas horas. También hay un buen servicio de autobuses que cubre la mayoría de la isla, aunque es un poco más lento que el coche.