Pasaporte y visa
Para viajar a Italia desde España se necesita un pasaporte válido. No es necesario tramitar ningún tipo de visa previa, aunque sí se debe tener en cuenta que el pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del territorio italiano.
Si el viaje es sólo turístico y la estancia en el país no supera los 90 días, se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos:
Para estancias de más de 90 días se debe solicitar, previamente a la entrada en Italia, la autorización de residencia. Más información sobre este trámite en el siguiente enlace.
Seguro médico
La cobertura médica en Italia para los ciudadanos españoles se realiza a través del Seguro de Enfermedad de la Seguridad Social. No obstante, se recomienda contratar un seguro privado de viaje que cubra, al menos, los gastos médicos y de repatriación. Más información en el siguiente enlace.
Embajada o consulado de Italia en España
La embajada de Italia en España se encuentra en Madrid y su dirección postal es la siguiente:
Además, Italia cuenta con consulados en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo. Más información en la siguiente página web.