Cuba es un país que se encuentra en el Caribe, al sur de la isla de La Española. El clima de Cuba es tropical, por lo que las temperaturas son cálidas durante todo el año. La mejor época para visitar Cuba es durante la temporada seca, que va de noviembre a abril. Si planeas viajar a Cuba, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
Pasaporte: Todos los viajeros que entren a Cuba deben tener un pasaporte válido. Si no tienes un pasaporte, debes solicitarlo a tu gobierno local. Es importante que tu pasaporte tenga suficientes páginas en blanco, ya que te pedirán que rellenes una tarjeta de turista al llegar al aeropuerto.
Visa: Todos los viajeros que entren a Cuba deben tener una visa de turista, la cual se puede obtener a través de una agencia de viajes o en el consulado cubano más cercano. La visa de turista tiene una validez de 30 días, pero se puede renovar por otros 30 días en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Seguro de Viaje: Todos los viajeros que entren a Cuba deben tener un seguro de viaje, ya que no se encuentra cubierto por el seguro médico local. El seguro de viaje debe cubrir los gastos médicos y de repatriación. Puedes contratar un seguro de viaje a través de tu agencia de viajes o en el consulado cubano más cercano.
Boleto de Avión: Todos los viajeros que entren a Cuba deben tener un boleto de avión de ida y vuelta. Puedes comprar un boleto de avión a través de tu agencia de viajes o en el consulado cubano más cercano. Es importante que tu boleto de avión tenga suficientes páginas en blanco, ya que te pedirán que rellenes una tarjeta de turista al llegar al aeropuerto.