Ubuntu Server 14.04 requiere un procesador de 1 GHz o más rápido, 1 GB de RAM para el instalador de Ubuntu Server en funcionamiento, una conexión a Internet durante la instalación y un disco duro con al menos 25 GB de espacio libre para la instalación.
El instalador de Ubuntu Server puede ejecutarse en una gran variedad de hardware, desde PCs y notebooks a servidores y sistemas de almacenamiento de gran capacidad. Si tiene un equipo con una CPU de 64 bits, se recomienda instalar la versión de 64 bits de Ubuntu Server.
El disco duro debe tener al menos 25 GB de espacio libre para la instalación de Ubuntu Server. Si planea instalar aplicaciones adicionales después de la instalación de Ubuntu Server, debe tener en cuenta que necesitará espacio adicional en el disco duro.
Para la mayoría de las aplicaciones, se recomienda tener al menos 10 GB de espacio libre en el disco duro. Si planea instalar aplicaciones que requieren mucho espacio, como los servidores de bases de datos o de correo electrónico, debe tener en cuenta que necesitará más espacio en el disco duro.