Para transferir una moto, el titular de la misma debe solicitar los formularios en una sucursal de Correos. Allí se le asignará un número de tramitación. Posteriormente, deberá acercarse a la Jefatura Provincial de Tráfico para que le den el certificado de la moto en el que consta el número de bastidor y el modelo. Este documento es importante para hacer efectiva la transferencia.
Una vez que se tiene el certificado de la moto, se debe acudir a la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT). Allí se tramitará el cambio de nombre y se le asignará un nuevo número de bastidor. Para hacerlo, es necesario presentar el certificado de la moto, el DNI del titular y un justificante de domicilio. También se deberá abonar una tasa.
Una vez que se tiene el certificado de la moto con el nuevo número de bastidor, se debe acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para que se le haga efectiva la transferencia. Para ello, es necesario presentar el certificado de la moto, el DNI del titular y un justificante de domicilio. También se deberá abonar una tasa.