Para poder adquirir una tarjeta de transporte, es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario ser mayor de 14 años. A partir de esa edad, se puede solicitar la tarjeta en cualquier oficina de transportes. Además, es necesario presentar un documento de identidad, ya que se debe acreditar la identidad del solicitante. En algunos casos, también se pueden solicitar otros documentos, como un justificante de domicilio.
Una vez que se cumplen todos los requisitos, es necesario realizar un pago para poder obtener la tarjeta. El importe a pagar depende de la zona en la que se vaya a utilizar la tarjeta, y de si se trata de una tarjeta personal o de una tarjeta familia.
Una vez se ha hecho el pago, es necesario esperar unos días para que la tarjeta esté lista para su uso. En algunos casos, se puede solicitar la tarjeta por Internet, y en ese caso el plazo suele ser de unos pocos días.
Una vez se tiene la tarjeta, es necesario activarla en la oficina de transportes o en la web de la empresa de transportes. A partir de ese momento, la tarjeta estará lista para ser utilizada.