requisitos tarifa plana autonomos comunidad de madrid

La tarifa plana para autonomos en la Comunidad de Madrid es una subvención mensual que se otorga a los trabajadores por cuenta propia que cumplan una serie de requisitos. Para poder beneficiarte de esta ayuda, debes:

- Estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia en cualquiera de los régimenes especiales de la Seguridad Social, excepto en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del Mar.

- No estar dado de alta en ningún otro régimen especial de la Seguridad Social, salvo en el de clases pasivas.

- No percibir, ni hayan percibido en los últimos 12 meses anteriores a la solicitud, la prestación por desempleo por haber agotado la prestación por desempleo o por haber superado el límite de edad que impide seguir percibiéndola.

- No estar en situación de incapacidad permanente para el trabajo.

- No estar en situación de jubilación.

- No estar en situación de excedencia voluntaria.

- No estar en situación de suspensión de empleo o de la actividad por causas ajenas al trabajador.

- No estar en el supuesto de exención por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, así como en el supuesto de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo, el puerperio o la lactancia natural.

- No estar en el supuesto de exención por riesgo durante la lactancia natural.

- No haber cobrado, ni percibir en el mes anterior a la solicitud, la prestación por hijo a cargo.

- No estar en el supuesto de exención por cuidado de hijos menores de 3 años o de otros familiares en situación de dependencia.

- No percibir, ni hayan percibido en los últimos 12 meses anteriores a la solicitud, la prestación por cuidado de hijos menores de 3 años o de otro familiar en situación de dependencia.

Una vez que cumplas todos estos requisitos, podrás solicitar la tarifa plana para autonomos en la Comunidad de Madrid, que te permitirá beneficiarte de una subvención mensual de hasta 400 euros. Para solicitarla, deberás acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio y presentar los siguientes documentos:

- DNI o pasaporte.

- Tarjeta de la Seguridad Social.

- Certificado de empadronamiento.

- Certificado de ingresos y retenciones del mes anterior a la solicitud.

Una vez que hayas presentado todos los documentos, la Seguridad Social te tramitará la tarifa plana para autonomos en la Comunidad de Madrid y te enviará una notificación a tu domicilio para que puedas cobrarla. Si necesitas más información, puedes consultar el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid o ponerte en contacto con la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio.

Requisitos relacionados