requisitos tarifa plana autonomo

La tarifa plana para autonomos es una ayuda economica que el estado ofrece a aquellos trabajadores por cuenta propia que cumplan unos determinados requisitos. Esta tarifa, que se caracteriza por ser mensual y no tener limitaciones de consumo, permite a los beneficiarios ahorrar en su factura de luz.

Para poder acceder a esta tarifa, los interesados deben cumplir unos requisitos determinados. En primer lugar, deben ser trabajadores por cuenta propia y, además, sus ingresos anuales no deben superar los 24.000 euros. También deben estar dado de alta en la Seguridad Social como autonomos y sus actividades no deben estar exentas del pago de este impuesto.

Otro requisito que se debe cumplir es no tener contratada la tarifa plana para pequeños consumidores, ya que no se pueden beneficiar de las dos tarifas a la vez. También se debe tener en cuenta que, para mantener la tarifa plana, el consumo mensual no debe superar los 200 kWh.

Si se cumplen todos estos requisitos, los interesados pueden solicitar la tarifa plana para autonomos a través de la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Una vez que se haya realizado la solicitud, se recibirá una carta en la que se confirmará o denegará el acceso a la tarifa plana.

Requisitos relacionados