Castilla-La Mancha cuenta con una de las mayores superficies de España en cuanto a potencial solar se refiere. Debido a esto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido unas subvenciones para la instalación de placas solares en el territorio.
Para acceder a estas subvenciones para la instalación de placas solares, hay que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, hay que ser un particular, es decir, una persona física y no una empresa. En segundo lugar, el hogar en el que se vaya a realizar la instalación de las placas solares debe ser de propiedad privada y estar situado en Castilla-La Mancha.
En cuanto al tipo de instalación, hay que tener en cuenta que las subvenciones solo están disponibles para las nuevas instalaciones. No se pueden subvencionar las mejoras de las instalaciones existentes.
Por último, en cuanto al importe de la subvención, este se establece en función del tipo de instalación que se vaya a realizar. Las subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas son de hasta el 50% del coste de la instalación, con un tope máximo de 3.000 euros. Las subvenciones para las instalaciones térmicas son de hasta el 40% del coste de la instalación, con un tope máximo de 1.500 euros.