requisitos subvenciones placas solares andalucía

Desde 2007, el Gobierno de Andalucía ha impulsado el uso de las energías renovables mediante el establecimiento de subvenciones para la instalación de placas solares en viviendas y edificios de uso terciario. En la actualidad, se siguen ofertando estas ayudas económicas con el objetivo de fomentar el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2.

Para poder beneficiarse de estas subvenciones, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos: ser titular de la vivienda o el edificio en el que se va a realizar la instalación, que el inmueble tenga la certificación energética adecuada y, en el caso de viviendas, que no se hayan realizado previamente obras de aislamiento térmico.

En cuanto al importe de la subvención, esta se establece en función del número de placas solares que se vayan a instalar y de la potencia instalada. Se ofertan dos tipos de subvención: la primera, de hasta el 40% de los costes de la instalación, para aquellas viviendas que no cumplan el requisito de certificación energética; y la segunda, de hasta el 30% de los costes de la instalación, para viviendas y edificios que sí cumplan dicho requisito.

Requisitos relacionados