La energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables más utilizadas en el mundo y cada vez más en España. Se trata de una energía limpia y renovable, que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, cada vez son más las subvenciones y ayudas que el Gobierno ofrece para instalar paneles solares fotovoltaicos en nuestras viviendas.
Para poder beneficiarte de estas subvenciones para paneles solares, debes cumplir unos requisitos que te permitan obtener la certificación de energía solar térmica o energía solar fotovoltaica. En el siguiente enlace puedes consultar los requisitos para obtener la certificación de energía solar térmica:
https://www.energysage.com/solar/solar-panels/cost-calculator/
Una vez que cumplas con los requisitos y obtengas la certificación, podrás solicitar la subvención para instalar paneles solares. Para ello, debes presentar la solicitud en el Registro General de Entrada del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, adjuntando la documentación necesaria. La documentación necesaria para solicitar la subvención para instalar paneles solares es la siguiente:
Una vez que se haya tramitado la solicitud, se te notificará la concesión o denegación de la subvención. Si la solicitud es admitida a trámite, se te abonará la subvención en la cuenta bancaria que hayas indicado en la solicitud.