Para acceder al subsidio por jubilación anticipada, los trabajadores mayores de 55 años deberán reunir los siguientes requisitos:
- Estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
- Acreditar, al menos, 38 años de cotización a la Seguridad Social, de los cuales, como mínimo, 3 últimos años deberán corresponder al período inmediato anterior a la fecha de solicitud del subsidio.
- No estar en situación de desempleo en el momento de solicitar el subsidio.
- No percibir, ni haber percibido, en los últimos 12 meses, prestación por jubilación anticipada o pensión de invalidez.
- Realizar la solicitud de subsidio en el plazo establecido por el SEPE.
Para solicitar el subsidio, los trabajadores deberán dirigirse a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio y presentar los siguientes documentos:
- DNI o Tarjeta de Identidad de Extranjero.
- Número de afiliación a la Seguridad Social.
- Certificado de empresa en el que conste la fecha de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, la fecha de cese en el trabajo y la base reguladora.
- P60 o certificado expedido por la Seguridad Social en el que conste la base reguladora de la prestación por jubilación anticipada.
- Documentación acreditativa de no estar en situación de desempleo en el momento de solicitar el subsidio.
- Documentación acreditativa de no haber percibido, en los últimos 12 meses, prestación por jubilación anticipada o pensión de invalidez.