El subsidio extraordinario de desempleo es un beneficio que se otorga a aquellas personas que, habiendo agotado el subsidio de desempleo, no reúnen los requisitos para acceder al subsidio por desempleo de larga duración. Para acceder a este subsidio, se deben cumplir una serie de requisitos:
- Estar desempleado: no puede estar cobrando el subsidio de desempleo ni estar trabajando, ni siquiera a tiempo parcial. - No tener derecho a cobrar el subsidio de desempleo de larga duración: para cobrar este subsidio, se debe haber agotado el subsidio de desempleo y no reunir los requisitos para acceder al subsidio de desempleo de larga duración. - Tener una renta mínima: para cobrar el subsidio, se debe tener una renta mínima, que actualmente es de 426,07 euros. - No tener una pensión: no se puede cobrar este subsidio si se tiene derecho a una pensión.
Para solicitar este subsidio, se debe presentar una solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), adjuntando la documentación necesaria. La solicitud se puede presentar de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del SEPE, o en persona, en cualquiera de las oficinas del SEPE. La solicitud debe presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente al agotamiento del subsidio de desempleo.