requisitos subrogación hipoteca

La subrogación de hipoteca consiste en el traspaso del préstamo hipotecario de una persona a otra. Se realiza mediante un contrato de subrogación en el que se establecen las condiciones del nuevo préstamo. Para que se pueda realizar la subrogación de hipoteca es necesario que el propietario de la vivienda cumpla ciertos requisitos subrogación hipoteca.

En primer lugar, es necesario que la vivienda esté libre de cargas y gravámenes. En segundo lugar, el propietario debe estar al corriente de pago de las cuotas del préstamo hipotecario. Y, en tercer lugar, es necesario que el propietario de la vivienda tenga una edad inferior a los 65 años.

Una vez que se cumplen estos requisitos, el propietario de la vivienda puede solicitar la subrogación de hipoteca a la entidad financiera con la que tiene contratado el préstamo hipotecario. La entidad financiera deberá autorizar la subrogación de hipoteca y, una vez autorizada, el propietario de la vivienda podrá contratar el nuevo préstamo hipotecario con la entidad que elija.

Requisitos relacionados