Para solicitar una tarjeta de residencia comunitaria, deberá rellenar el formulario de solicitud de residencia comunitaria y adjuntar los documentos que se indican a continuación. En algunos casos, también deberá presentar una fotografía tamaño carnet.
Documentación a presentar
Los originales de los documentos anteriores deberán ser presentados para su comparación con las fotocopias. En el caso de que los documentos se encuentren en un idioma distinto al español, deberán estar acompañados de su traducción oficial.
Los datos facilitados en el formulario de solicitud de residencia comunitaria y en los documentos adjuntos serán incorporados a un fichero automatizado del Ministerio del Interior cuyo responsable es el Director General de Policía, con la finalidad de tramitar la solicitud de la tarjeta de residencia comunitaria.
La solicitud de la tarjeta de residencia comunitaria deberá ser presentada en el Servicio de Extranjería correspondiente a la provincia de residencia del interesado. En el caso de que la provincia de residencia sea una isla, la solicitud podrá presentarse en cualquiera de los Servicios de Extranjería de las islas próximas.
La tramitación de la solicitud de la tarjeta de residencia comunitaria es gratuita.