La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva ordenanza de higiene simplificada, que tiene como objetivo simplificar y facilitar el cumplimiento de las normas de higiene en los establecimientos de hostelería y restauración. La ordenanza establece unos requisitos mínimos de higiene que deben cumplirse en todos los establecimientos, y establece un sistema de vigilancia y control por parte de los servicios municipales competentes. Los establecimientos de hostelería y restauración que no cumplan con estos requisitos simplificados de higiene serán sancionados con multas de hasta 3.000 euros.
La ordenanza establece unos requisitos mínimos de higiene que deben cumplirse en todos los establecimientos, y establece un sistema de vigilancia y control por parte de los servicios municipales competentes. Los establecimientos de hostelería y restauración que no cumplan con estos requisitos simplificados de higiene serán sancionados con multas de hasta 3.000 euros.
Los requisitos simplificados de higiene establecidos en la ordenanza son los siguientes:
La ordenanza también establece un sistema de vigilancia y control por parte de los servicios municipales competentes. Los establecimientos de hostelería y restauración serán inspectados periódicamente por los servicios municipales, y en caso de incumplimiento de las normas de higiene simplificadas, se impondrán multas de hasta 3.000 euros.