requisitos seguro de alquiler

Un seguro de alquiler es una forma de protección que le brinda al inquilino una cobertura en caso de daños a la propiedad en la que vive, ya sean causados por él mismo o por terceros. En la mayoría de los casos, el propietario del inmueble es quien se hace responsable de contratar un seguro de este tipo, aunque también puede ser el inquilino quien decida hacerse cargo de esta protección.

En cuanto a los requisitos para contratar un seguro de alquiler, éstos varían según la compañía a la que se acuda. Sin embargo, en la mayoría de los casos se solicitará al interesado que presente una serie de documentos, como por ejemplo:

- Una copia del contrato de alquiler: en este documento se especificará el plazo del contrato, así como las condiciones en las que se realiza el alquiler.

- Una fotocopia del DNI: se trata del documento personal más importante, por lo que es necesario que el solicitante lo presente al momento de contratar el seguro.

- Una fotocopia del recibo del IBI: este documento acredita que se está al día en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

- Una fotocopia del recibo del suministro de agua: este documento sirve para acreditar el pago del suministro de agua en la propiedad en cuestión.

En algunos casos, la compañía aseguradora también podrá solicitar otro tipo de documentación, como por ejemplo una fotocopia del contrato de suministro de luz o una fotocopia del recibo de la comunidad de propietarios.

Requisitos relacionados