Para ingresar a los Estados Unidos, los ciudadanos de muchos países necesitan un visado de turista. Para obtener uno de estos visados, los solicitantes deben realizar una entrevista en la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano. Durante la entrevista, un oficial de inmigración decidirá si el solicitante califica para un visado. Uno de los factores que se evalúan es la intención del solicitante de regresar a su país de origen una vez que finalice su visita a los Estados Unidos. Otro factor es la salud del solicitante. El oficial de inmigración puede realizar un examen físico para determinar si el solicitante padece una enfermedad que pueda ser transmitida a otros y que represente una amenaza para la salud pública de los Estados Unidos.
Los requisitos sanitarios para viajar a los Estados Unidos dependen del país de origen del viajero. Los viajeros provenientes de países con un alto índice de enfermedades transmisibles, como el VIH/SIDA, la tuberculosis y la hepatitis, deben someterse a una serie de exámenes médicos antes de poder obtener un visado. Los viajeros que no puedan presentar los resultados de los exámenes médicos requeridos no serán autorizados a ingresar a los Estados Unidos.
Algunos de los requisitos sanitarios para viajar a los Estados Unidos incluyen la vacunación contra la fiebre amarilla si el viajero viene de un país donde esta enfermedad es endémica. También se requieren vacunas contra la polio y la difteria si el viajero viene de un país donde estas enfermedades son endémicas. Los viajeros que no puedan presentar los certificados de vacunación requeridos no serán autorizados a ingresar a los Estados Unidos.