Desde el pasado 24 de marzo, España ha aumentado sus medidas de seguridad sanitaria a la frontera con Venezuela, a raíz de la situación que está viviendo el país. De esta forma, se han implementado una serie de requisitos que todos los viajeros que lleguen al país deberán cumplir. A continuación, te detallamos cuáles son estos requisitos.
En primer lugar, todos los viajeros que lleguen a España desde Venezuela deberán presentar un certificado médico en el que se especifique que no padecen ninguna enfermedad infecciosa. Este certificado deberá estar emitido por un centro médico autorizado y deberá tener una validez de no más de tres días a partir de la fecha de emisión. Además, el certificado deberá presentarse en original y estar traducido al idioma español por un traductor juramentado.
En segundo lugar, todos los viajeros que lleguen a España desde Venezuela deberán realizar un test de detección de COVID-19 con resultado negativo. Este test deberá realizarse en las 72 horas previas a la salida del país y deberá presentarse en original y estar traducido al idioma español por un traductor juramentado.
Además de estos requisitos, también se recomienda a todos los viajeros que lleguen a España desde Venezuela que tengan en cuenta las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón o el mantenimiento de la distancia social.