Los ciudadanos chilenos necesitan un pasaporte válido para viajar a España. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Si va a permanecer en España por más de 90 días, deberá solicitar una visa de estudiante, de trabajo o de residencia. Los ciudadanos chilenos también necesitan un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si viajan desde un país donde existe el riesgo de contraer la enfermedad. No se requiere ninguna otra vacuna para viajar a España.
En cuanto a los requisitos sanitarios, no se exige ninguna vacuna específica para entrar en España. Sin embargo, es recomendable estar vacunado contra la hepatitis A y B, la tétanos, la difteria, el poliovirus, la meningitis y el neumococo. También se recomienda vacunarse contra la gripe si se viaja en invierno. No se exige ningún tipo de certificado de vacunación para entrar en España, pero es recomendable llevar el carnet de vacunas al día.
En cuanto a las medidas preventivas, se recomienda seguir las mismas pautas que en cualquier país: lavarse bien las manos, no tocarse la cara, mantener el distanciamiento social y usar mascarilla en lugares cerrados. También se recomienda evitar los lugares concurridos y no compartir objetos como vasos, platos o cubiertos.