Rocket League es un videojuego de fútbol y conducción en el que dos equipos de cinco coches chocan intentando meter un balón en la portería rival, como en el fútbol, pero con toques de automovilismo. El juego fue desarrollado y publicado por Psyonix.
El juego se estrenó el 7 de julio de 2015, aunque su versión para Microsoft Windows y PlayStation 4 fue anunciada unos meses antes, en marzo de 2015, durante la Game Developers Conference. El juego fue lanzado con modos multijugador y un modo para un solo jugador, con partidas en línea en las que los jugadores pueden formar equipos de hasta cuatro jugadores. En agosto de 2017, Psyonix anunció que Rocket League había sido descargado más de 26,5 millones de veces. En marzo de 2016, Psyonix anunció que Rocket League había ganado cinco premios durante la SXSW Gaming Awards, incluyendo el de "Mejor Juego de Deportes" y "Mejor Juego en Desarrollo".
El juego se desarrolla en un escenario futurista cerrado en el que los jugadores controlan coches futuristas equipados con cohetes para impulsarse, permitiéndoles saltar, conducir por las paredes y hacer piruetas en el aire. Los jugadores pueden chocar contra otras para intentar golpear el balón y enviarlo a la portería rival. Se pueden personalizar los coches agregando diferentes colores y patrones de pintura, además de equipar cohetes con diferentes diseños. Algunos coches también vienen equipados con paracaídas.
Los jugadores pueden disfrutar de Rocket League de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y macOS. Las versiones para Nintendo Switch, Linux y SteamOS se lanzarán en el futuro. Psyonix también ha anunciado que planea lanzar una versión para Android e iOS, aunque no se ha especificado una fecha de lanzamiento.
Los requisitos mínimos del sistema para Rocket League PC son los siguientes: