Para renovar el pasaporte en Madrid es necesario presentar la solicitud en el Registro Civil Central, acompañada de los siguientes documentos:
- Documento nacional de identidad (DNI) del solicitante en vigor o, en su defecto, tarjeta de residencia o certificado de registro comunitario y, en su caso, pasaporte caducado.
- En el caso de menores de edad, además del pasaporte, se deberá aportar la autorización parental para la salida del territorio nacional, expedida por el Juez de Familia competente, salvo que ambos progenitores figuren en el pasaporte.
- Una fotografía tamaño carnet reciente a color, en fondo blanco, de perfil izquierdo y sin lentes de contacto ni gafas con montura metálica, en la que el solicitante no lleve gorra, sombrero, gafas de sol u otros objetos que impidan una correcta identificación.
- Pago de tasas pasaporte (actualmente 60 euros para pasaportes de adultos y 30 euros para pasaportes de menores de edad).
Los pasaportes de los menores de edad caducan a los cinco años de expedidos, mientras que los de los mayores de edad tienen una validez de diez años. No obstante, los pasaportes expedidos con anterioridad al 1 de enero de 2015 conservarán su validez hasta su caducidad.
Para tramitar el pasaporte es necesario solicitar cita previa a través de la web de Citas Pasaportes. Una vez obtenida la cita, se deberá acudir al Registro Civil correspondiente en el día y hora señalados, presentando los documentos necesarios.