Si has perdido o te han robado el DNI, debes renovarlo. Para ello debes ir a la Oficina de Registro Civil más cercana y solicitar una nueva tarjeta. En este caso, tendrás que rellenar una solicitud de emisión de documentación. Además, deberás aportar una fotocopia del DNI, en caso de que no tengas el original, y un certificado de empadronamiento. Es importante que acudas con todos los documentos necesarios para no tener que hacer otra solicitud.
En la Oficina de Registro Civil te proporcionarán una cita previa para el día y la hora en que tendrás que acudir a tramitar el nuevo DNI. Cuando vayas a la cita, deberás acreditar tu identidad mediante el DNI electrónico o el pasaporte. Asimismo, deberás presentar una fotografía tamaño carnet y abonar la tasa correspondiente, que actualmente es de 12,60 euros.
Una vez tramitado el nuevo DNI, recibirás un documento provisional en el que aparecerán tus datos personales y fotografía. Este documento será válido hasta que recibas la tarjeta definitiva, que se te enviará por correo postal a la dirección que indiques.