Los ciudadanos españoles mayores de 14 años que posean el DNI en vigor y hayan cambiado de domicilio dentro del territorio nacional, deberán solicitar la renovación del documento. Para ello, deberán presentar el DNI original y acreditar el cambio de domicilio. A continuación, se detallan todos los requisitos que se deben cumplir:
- Los ciudadanos españoles mayores de 14 años que posean el DNI en vigor y hayan cambiado de domicilio dentro del territorio nacional, deberán solicitar la renovación del documento.
- Para ello, deberán presentar el DNI original y acreditar el cambio de domicilio.
- A continuación, se detallan todos los requisitos que se deben cumplir:
- El ciudadano deberá solicitar cita previa a través de la web del Ministerio del Interior o llamando al teléfono de información 901 100 099.
- Una vez obtenida la cita, el ciudadano deberá presentarse en la oficina de registro civil correspondiente a su domicilio con el DNI original y un documento que acredite el cambio de domicilio (por ejemplo, una factura del suministro de luz o agua, un contrato de alquiler o una carta de la empresa en la que trabaja).
- En el caso de los menores de edad, sus representantes legales deberán solicitar la cita previa y presentarse en la oficina de registro civil junto con el DNI del menor y un documento que acredite el cambio de domicilio.
- En el caso de los menores de edad no acompañados por sus representantes legales, deberán solicitar la cita previa y presentarse en la oficina de registro civil junto con el DNI del menor y un documento que acredite el cambio de domicilio, acompañados por un adulto que tenga la guardia y custodia del menor.