Para renovar el carnet de conducir se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario que el conductor se dirija a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a su domicilio y solicite allí el formulario de solicitud de renovación. En este formulario se deberá indicar el número de carnet, así como los datos personales del conductor. También se deberá adjuntar una fotografía tamaño carnet, una copia del DNI y un certificado médico oficial que acredite que el conductor no padece ninguna enfermedad que pueda comprometer su capacidad para conducir. En algunos casos, también se podrá solicitar una copia del permiso de conducción original.
Una vez se hayan reunido todos los requisitos para renovar el carnet de conducir, el conductor deberá presentarse a la Jefatura de Tráfico correspondiente a su domicilio para realizar el trámite. Allí se le realizarán una serie de pruebas, tanto teóricas como prácticas, para comprobar que el conductor mantiene las capacidades necesarias para conducir. Si todo va bien, se le entregará un nuevo carnet de conducir, que será válido por un periodo de cinco años.
Aunque el procedimiento para renovar el carnet de conducir es bastante sencillo, es importante que el conductor cumpla con todos los requisitos y realice el trámite en la fecha indicada. De lo contrario, el conductor podría ser sancionado.