requisitos renovacion tarjeta familiar comunitario permanente

La tarjeta de familia numerosa comunitaria es un documento personal, gratuito y de carácter permanente, expedido por el Gobierno de España a los familiares de nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE) que residan legalmente en España y que reúnan los requisitos establecidos por la Ley.

La tarjeta de familia numerosa comunitaria permite acogerse a una serie de descuentos y beneficios fiscales en España, en los siguientes ámbitos:

Transporte: descuentos en el transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

Hipotecas: beneficios en la contratación de hipotecas y en la amortización del préstamo.

Seguros: descuentos en la contratación de seguros de hogar, de vida, de salud, de automóvil, etc.

Impuestos: beneficios fiscales en el Impuesto de Sociedades, en el Impuesto de Patrimonio, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, etc.

Actividades de ocio: descuentos en la contratación de servicios de ocio, como entradas a museos, monumentos, parques temáticos, zoos, acuarios, gimnasios, etc.

Alojamiento: descuentos en el alquiler de apartamentos, bungalows, casas rurales, hoteles, etc.

Para renovar la tarjeta de familia numerosa comunitaria no es necesario presentar ningún documento, ya que es un documento de carácter permanente. No obstante, en el caso de que se produzcan cambios en los datos personales (nombre, apellidos, domicilio, etc.), deberá solicitarse una nueva tarjeta en el Registro Civil correspondiente.

Requisitos relacionados