La renovación del pasaporte y el DNI es un proceso que debe realizarse cada cierto tiempo, ya que ambos documentos tienen una caducidad. Para poder renovar el pasaporte, es necesario que el DNI no esté caducado, por lo que es importante renovar ambos documentos a la vez. A continuación, se detallan los requisitos para renovar el pasaporte y el DNI.
Para renovar el pasaporte, es necesario que el documento no esté caducado y que el solicitante tenga más de 18 años. Además, se debe presentar el DNI en vigor, dos fotografías tamaño carnet y una declaración jurada en la que se indique el motivo por el que se solicita la renovación. El pasaporte tiene una validez de 10 años para los mayores de 18 años, y de 5 años para los menores de 18 años.
Para renovar el DNI, es necesario que el documento esté caducado o que vaya a caducarse en los próximos 6 meses. También se debe presentar una fotografía tamaño carnet, una declaración jurada en la que se indique el motivo por el que se solicita la renovación y, en algunos casos, se deberá presentar el pasaporte. El DNI tiene una validez de 10 años para los mayores de 18 años, y de 5 años para los menores de 18 años.