Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el exterior y necesiten renovar su pasaporte, deberán acercarse a la oficina consular más cercana a su lugar de residencia. A continuación, se detallan los requisitos renovacion pasaporte venezolano en el exterior que deberán cumplir:
- Formulario de solicitud de pasaporte, debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante. (El formulario de solicitud de pasaporte está disponible en la página web de la oficina consular).
- Pasaporte vencido o en trámite de caducidad, en buen estado de conservación.
- Un pasaporte fotográfico tamaño carné, de frente, con fondo blanco.
- Original y copia del documento de identidad vigente.
- En el caso de los menores de edad, presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por ambos padres o por el representante legal, autorización notarial de ambos padres o del representante legal para que el menor de edad viaje solo o acompañado, así como la copia del documento de identidad del representante legal.
- En el caso de los menores de edad que viajen acompañados de uno de sus padres, se deberá presentar la autorización notarial de ambos padres para que el menor de edad viaje acompañado del padre que no ejerza la patria potestad.
- En el caso de los menores de edad que viajen acompañados de un tercero, se deberá presentar la autorización notarial de ambos padres para que el menor de edad viaje acompañado del tercero, así como la copia del documento de identidad del representante legal.
- Pago de tasa consular (consultar tarifas en la página web de la oficina consular).
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos renovacion pasaporte venezolano en el exterior, deberán presentarse personalmente en la oficina consular para que se les tome la huella dactilar y se les haga una foto, y se les entregue un comprobante de solicitud de pasaporte. El pasaporte será enviado por correo postal a la dirección indicada por el solicitante, y deberá recogerlo personalmente en la oficina de correos. El pasaporte será válido por cinco años a partir de la fecha de emisión.