Los mexicanos que deseen renovar su pasaporte en el Servicio de Registro de Extranjeros (SRE), deberán seguir una serie de pasos y cumplir una serie de requisitos. A continuación, te presentamos todos los requisitos para que puedas renovar tu pasaporte de manera correcta:
Paso 1: Citas en línea
El primer paso para renovar tu pasaporte es solicitar una cita a través del sitio web del SRE. Debes estar atento a la fecha y hora de tu cita, ya que si no asistes a la misma, perderás tu derecho a renovar tu pasaporte y deberás solicitar una nueva cita. Además, debes tener en cuenta que las citas se asignan de acuerdo a la fecha en la que se haya hecho la solicitud, por lo que no siempre se podrá obtener la fecha y hora deseadas.
Paso 2: Documentación
Una vez que ya tienes tu cita, deberás reunir todos los documentos necesarios para renovar tu pasaporte. En este caso, los documentos que necesitarás son:
Paso 3: Pago de derechos
Una vez que ya tienes todos los documentos necesarios, deberás acudir a la cita con el pasaporte vigente, la solicitud debidamente llenada y con todos los documentos que se te solicitaron. En este punto, se te asignará un número de referencia y deberás realizar el pago de los derechos correspondientes, los cuales son de $1,200 pesos para pasaportes ordinarios y de $1,600 pesos para pasaportes de emergencia.
Paso 4: Entrega de pasaporte
Una vez que hayas pagado los derechos, el SRE se encargará de realizar todos los trámites necesarios para la renovación de tu pasaporte. En un plazo aproximado de 20 días hábiles, recibirás un correo electrónico notificándote que ya puedes pasar a recoger tu nuevo pasaporte en la oficina del SRE que te corresponda.
Es importante que sepas que, si no recibes el correo electrónico notificándote de la entrega de tu pasaporte en el plazo establecido, deberás acudir a la oficina del SRE con tu número de referencia para solicitar información sobre el estatus de tu renovación de pasaporte.