Los ciudadanos españoles que deseen renovar su pasaporte en Madrid, deben presentar los siguientes documentos:
Una solicitud de pasaporte en el modelo oficial, disponible en los Consulados y Oficinas de Registro Civil. Si solicita el pasaporte por primera vez, deberá rellenar el formulario solicitud de visado Schengen.
Un documento de identidad válido, como el pasaporte anterior o el DNI. Si no dispone de ninguno de estos documentos, deberá solicitar un certificado de nacimiento o un certificado de naturalización.
Una fotografía tamaño carnet reciente. Debe ser una fotografía en color, con fondo blanco, en la que el solicitante aparezca sin gafas y con el pelo recogido de la cara. La fotografía no debe tener más de seis meses de antigüedad.
El importe de la tasa por el pasaporte, que actualmente es de 60 euros. El pago se realiza en consignación bancaria o tarjeta de crédito.
Una vez que se hayan reunido todos los documentos, deberá acudir a la Oficina de Registro Civil o Consulado más cercano a su domicilio para solicitar el pasaporte. Si necesita más información, puede consultar el pasaporte español.