Los ciudadanos mexicanos que deseen renovar su pasaporte en el estado de Jalisco, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Solicitud de pasaporte llena y firmada por el interesado. En ella se deberá especificar el tipo de pasaporte solicitado, así como los datos personales del solicitante.
- Copia certificada ante notario del acta de nacimiento original.
- Copia certificada ante notario de la credencial para votar con fotografía vigente.
- 2 fotografías tamaño infantil a color, en blanco y negro o en tonos sepia, con fondo blanco, de frente, sin lentes opacos, sin gafas oscuras, sin sombrero, ni gorra. La fotografía debe estar tomada de forma reciente y deberá ser igual a la del pasaporte anterior.
- Comprobante de domicilio actual, original y vigente. El comprobante de domicilio deberá estar a nombre del solicitante y deberá ser expedido por el gobierno o una institución bancaria.
- Pago de la tarifa correspondiente.
Una vez que se cumplan con todos los requisitos, el solicitante deberá acudir personalmente a la oficina de pasaportes más cercana, donde se le tomará una fotografía y se le realizará una entrevista. Si todo va bien, el nuevo pasaporte estará listo para ser recogido en un plazo de 10 a 15 días hábiles.