Para solicitar la renovación de tu pasaporte español en Caracas, debes reunir los siguientes requisitos:
- Tener el pasaporte caducado o a punto de caducar. Si el pasaporte no está caducado, deberás adjuntar fotocopia de la página donde aparece tu nombre, fotografía y datos personales, así como la página en blanco del lado opuesto.
- Tener una fotografía tamaño carné actualizada, de frente, en blanco y negro o en color, sin gafas de sol ni gorra. La fotografía no debe tener más de tres meses de antigüedad. Si tienes barba, bigote o peluca, debes llevarla en la fotografía tal y como apareces en ella.
- Completar el formulario de solicitud de pasaporte (Expediente Pasaporte), disponible en este enlace.
- Presentar el pasaporte viejo, si aún está en vigor. En caso contrario, deberás adjuntar fotocopia compulsada del mismo.
- Presentar el DNI, siempre y cuando no esté caducado. En caso contrario, deberás adjuntar fotocopia compulsada del mismo.
- Si eres menor de edad, deberás adjuntar fotocopia del Libro de Familia o del Certificado de Nacimiento.
- Aportar dos sellos postales tamaño carta.
- Realizar el pago de la tasa, a través de este enlace. Si no dispones de acceso a internet, deberás acudir a cualquier oficina de Correos.
- Presentar, en su caso, justificante de pago de tasa o certificado de gratuidad.
Una vez que hayas reunido todos los requisitos, deberás dirigirte a la Oficina de Pasaportes con tu formulario de solicitud y los documentos necesarios. En la oficina, un funcionario deberá verificar que cumples con todos los requisitos y, si es así, te entregará una cita para el día y la hora en que deberás acudir a la Oficina de Identificación y Extranjería (Oficina de Residencia) para realizar el trámite.
En la Oficina de Residencia, deberás presentar tu formulario de solicitud, la documentación necesaria y abonar la tasa correspondiente. Un funcionario te tomará las huellas dactilares y, si todo está en orden, te entregará tu nuevo pasaporte.