Para renovar el pasaporte español en Argentina, se deben presentar los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud de pasaporte, disponible en los consulados españoles o en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
- Pasaporte anterior, si se dispone de él.
- Dos fotografías tamaño carnet, de fondo blanco y con el rostro visible, recientes y sin gafas de sol, ni gorra ni careta. En los consulados españoles se pueden hacer fotografías para el pasaporte.
- Documentación acreditativa de la nacionalidad española, original y fotocopia (DNI, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o sentencia judicial declarando la nacionalidad española).
- Documentación que acredite el cambio de nombre o apellidos si se hubiera producido (certificado de matrimonio, sentencia judicial o acta de nacimiento, en su caso).
- Documentación que acredite el domicilio en Argentina (factura de servicios, matrícula consular, contrato de alquiler o documento acreditativo de residencia permanente).
- Tarjeta de residencia, en su caso.
La solicitud de renovación de pasaporte español debe hacerse en persona, acompañado de todos los documentos requeridos. En el caso de los menores de edad, la solicitud debe hacerse por uno de sus padres o tutores legales, acompañado de la documentación requerida.
El costo del pasaporte es de €60 y se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito en los consulados españoles.
El pasaporte español es válido para viajar a todos los países de la Unión Europea, así como a otros países de Europa, América, Asia y Oceanía.