La renovación del pasaporte es un proceso que deben realizar todos los ciudadanos salvadoreños que desean viajar al exterior. Si tu pasaporte se encuentra próximo a vencer o ya ha expirado, debes seguir los siguientes pasos para renovarlo:
1. Acude a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) o a cualquiera de las Oficinas de Registro Consular (ORECON) y solicita el formulario de solicitud de renovación de pasaporte.
2. Llena el formulario de solicitud de renovación de pasaporte con todos los datos requeridos y firma en la casilla correspondiente.
3. Aporta la documentación requerida, que incluye:
4. Presenta la documentación requerida en la DGME o en la ORECON más cercana a tu domicilio. Si toda la documentación está en orden, se te entregará un recibo que te permitirá seguir el trámite de tu renovación de pasaporte.
5. Espera a que te llamen para recoger tu pasaporte renovado. El tiempo de espera varía según la oficina en la que hayas solicitado la renovación, pero en general deberías recibir tu pasaporte en un plazo de 20 a 30 días hábiles.