Los documentos que se deben presentar para renovar el Registro Nacional de las Personas (RNP) son los siguientes:
- Formato Único de Solicitud (FUS), debidamente requisitado y con la fotografía tamaño infantil reciente.
- Documento de identidad original y copia simple del titular y de los representantes legales, si corresponde.
- CURP original y copia simple.
- Acta de nacimiento original y copia simple, en los casos de menores de edad.
- En los casos de ciudadanos mexicanos por nacimiento, original y copia simple del Certificado de Nacimiento.
- En los casos de ciudadanos mexicanos por naturalización, original y copia simple del Acta de Naturalización.
- En los casos de ciudadanos extranjeros, original y copia simple del Pasaporte vigente y, en su caso, del Documento Personal de Identificación (DPI) extendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), o bien, del Permiso Temporal de Residencia o del Permiso de Residencia Permanente, extendido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), o bien, del Documento Nacional de Identidad (DNI) extendido por las autoridades competentes del país de origen.
- En los casos de menores de cinco años de edad, original y copia simple de la Cédula de Identidad Personal (CIP), extendida por el Instituto Nacional de Migración (INM).
- Para los menores de edad que cursen estudios en el extranjero, original y copia simple del Pasaporte vigente y, en su caso, del Documento Personal de Identificación (DPI) extendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), o bien, del Permiso Temporal de Residencia o del Permiso de Residencia Permanente, extendido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), o bien, del Documento Nacional de Identidad (DNI) extendido por las autoridades competentes del país de origen, así como la Cédula de Identidad Personal (CIP), extendida por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los interesados en renovar su RNP deberán acudir personalmente a cualquier Oficina Registral del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañados de un adulto responsable, quien deberá presentar su propio documento de identidad original y copia simple.
Nota: La fotografía tamaño infantil deberá ser tomada en los últimos seis meses, de frente, con fondo blanco, sin lentes oscuros, ni gorras, ni cubrirse la cara con el cabello, ni accesorios que tapen la cara. En caso de niños menores de un año de edad, deberán estar acompañados de su madre o padre.