Los ciudadanos españoles y extranjeros mayores de edad (empadronados en Madrid) que necesiten renovar su documento nacional de identidad (DNI), deberán acudir a los centros de expedición de documentación de la Policía Nacional. Hay que tener en cuenta que el plazo para hacerlo es de 5 años desde la última renovación o, en su caso, desde la expedición del documento.
Para solicitar la renovación de tu DNI, deberás recolectar los siguientes requisitos:
Los menores de catorce años de edad podrán acreditar la identidad con el Libro de Familia, mientras que los mayores de catorce y menores de dieciocho años deberán presentar la Partida de Nacimiento.
Los ciudadanos españoles mayores de edad que no dispongan de DNI, deberán solicitar cita previa a través de la página web de la AGE. En caso de no disponer de acceso a Internet, podrán solicitarla llamando al 901 100 099 (de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos).
Una vez que se tenga la cita, se deberá acudir al centro de expedición de documentación de la Policía Nacional que corresponda en el horario establecido, con todos los requisitos mencionados anteriormente. No será necesario realizar ningún pago por la renovación del DNI.