La renovación del carné de conducción es un proceso que se realiza cada cierto tiempo, y requiere de ciertos requisitos que se deben cumplir. En primer lugar, se debe comprobar la vigencia del carné, que suele ser de 5 años. A partir de ahí, se debe realizar una nueva solicitud, en la que se debe adjuntar la documentación necesaria, como el DNI o el NIE, una fotografía y un justificante de domicilio. También se debe realizar una prueba teórica y una prueba práctica. En algunos casos, se puede renovar el carné por correo, pero es necesario cumplir unos requisitos específicos.
En cuanto a la documentación necesaria, además del DNI o el NIE, se debe adjuntar una fotografía tamaño carnet, un justificante de domicilio actualizado y un certificado médico en el que se especifique que el conductor no padece ninguna enfermedad que pueda suponer un peligro para él mismo o para los demás.
Por último, se debe realizar una prueba teórica y una prueba práctica. En la prueba teórica se debe demostrar el conocimiento de las señales de tráfico y de las normas que rigen la circulación. En la prueba práctica, por otro lado, se debe demostrar la habilidad para conducir un vehículo. En ambos casos, se debe superar un examen con una puntuación mínima.