Para contraer matrimonio en el Registro Civil, deben reunirse los requisitos siguientes: ser mayores de edad, no estar impedidos por parentesco o por otra causa legal, haber contraído matrimonio anteriormente, no tener impedimento de orden público y haber celebrado el contrato de matrimonio ante Notario.
Los contrayentes deberán solicitar la cita previa a través del teléfono del Registro Civil o a través de la Sede Electrónica del Registro Civil, indicando el lugar de celebración del matrimonio. En la solicitud deberán especificar el número de DNI de los contrayentes y de las personas que vayan a presenciar el enlace.
Para la tramitación del matrimonio, se deberá presentar la documentación necesaria en el Registro Civil. En concreto, se deberá presentar el DNI original de los contrayentes, así como el de las personas que vayan a presenciar el enlace. Asimismo, se deberá presentar el contrato de matrimonio suscrito ante Notario.
Una vez se hayan reunido todos los requisitos y se haya presentado la documentación necesaria, el Registro Civil procederá a la tramitación del matrimonio. Para ello, se realizará una acta de matrimonio en la que se recogerán los datos de los contrayentes y de las personas que presencian el enlace. Asimismo, se extenderá un certificado de matrimonio en el que se recogerán los datos de los contrayentes y de la fecha en la que se celebró el matrimonio.